Resumen carreras temporada 2021 segunda parte

16.01.2022

En este post haremos un resumen desde la quinta carrera del campeonato hasta la octava, amabas incluidas.

AGI
AGI

Gran Premio de Mónaco

Clasificación:

La clasificación comenzaría con malas noticias para nosotros, Alonso se quedaría fuera en la Q1, al igual que Tsunoda. Ya en la Q2, malas noticias también para el McLaren, que verían como Ricciardo no daba la talla y se quedaría fuera en la Q2. Muy bien el comienzo del fin de semana de Vettel y Giovinazzi, metiéndose ambos en Q3 con un coche que no brillaba por su ritmo. En la Q3 veríamos un vueltón de Leclerc y  una buena vuelta de Carlos en el primer intento que les colocan primero y tercero, entre ellos estaba Versttappen. Mal Hamilton y Perez que no lograron clavar ninguna vuelta en la Q3  y quedaron ambos por detrás de sus compañeros. En el segundo intento, Max venia mejorando y era posiblemente el que se llevase la pole, pero Leclerc cometió un error en la curva 15 que le hizo irse contra el muro. Esto provoco una bandera roja y la clasificación termino como estaba en esos momentos, Leclerc se llevó la pole, segundo Max y tercero se metió Bottas. Mucha gente comento la acción de Leclerc y muchos creen que fue intencionado, ya que estaba viendo como venía Max y quiso provocar una bandera roja para mantener la pole ya que todos sabemos que en este circuito conseguir la pole vale más que en muchos otros por lo difícil que es adelantar. Yo no creo que fuese así, yo creo que lo que ocurrió fue que estaba viendo que no mejoraba e intento arriesgar al máximo en todas las curvas, al final cometió un error y ya sabemos lo que ocurre si cometes un error en Mónaco. Una pena lo que le sucedió a Max, ya que venia volando.

Marca
Marca

Carrera:

Si lo que comentaba anteriormente era cierto, el karma actuó con Leclerc y de que manera. La caja de cambios de Leclerc estaba tocada tras el accidente que sufrió en la clasificación, ya que golpeo la parte trasera del monoplaza y Ferrari decidió no cambiarla para así no asumir una penalización que le haría perder la pole que habían conseguido. Lamentablemente la caja de cambios dijo basta el domingo y Leclerc iba a tener que salir del pit lane, si es que conseguían reparar la caja de cambios. Finalmente, no pudieron reparar la caja de cambios y no pudo correr en Mónaco el piloto de este país. Con este problema para Ferrari, Max lideraba la parrilla, Bottas segundo y Carlos tercero. En la salida, Max sale peor que Bottas pero mantiene la posición y no ocurre nada extraño, manteniéndose prácticamente todo igual, a excepción de los chicos de Haas donde Mick adelantaba a Nikita de manera extraordinaria en la curva 6. Iban pasando las vueltas y no ocurría nada fuera de lo común, hasta que comenzaron las paradas. En este circuito son muy importantes las paradas ya que si consigues hacer un undercut o un overcut y ganas alguna posición seria extraordinario ya que luego en pista es muy difícil adelantar.  

SoyMotor
SoyMotor

El primero en para era Hamilton que estaba buscando aire limpio para rodar más rápido y conseguir adelantar a Gasly con un undercut, pero no lo consiguió. Por si eso fuese poco, después ocurrió todo lo contrario, Vettel ganaría la posición con Hamilton ya que al quedarse fuera y rodar mas rápido que él en aire limpio le hizo un overcut, muy bien por parte de Aston Martin. El otro problema de Mercedes llegaría con la parada de Bottas, ya que al intentar quitar la rueda delantera derecha, la tuerca de la misma se quedaría lisa y seria imposible sacarla, es más estuvieron varios días después del GP intentando quitarla. Después pararía Max que mantuvo la posición y Perez, que gracias al haberse quedado en pista y haber rodado solo con aire limpio, le permitió salir delante de Gasly, Vettel y Hamilton, tremendo el trabajo de Checo y de todo el equipo clavando la estrategia. Casi al final de la carrera Hamilton para de nuevo para poner blando y así hacer la vuelta rápida y llevarse el punto extra. Finalmente, la carrera terminó con Max primero, Sainz segundo y Norris tercero, extraordinario trabajo de los tres en todo el finde semana. Con esto Max se ponía líder del mundial ya que Hamilton termino en séptima posición. Mal fin de semana parta el británico que venia de hacer unos fines de semana brutales pero este error en Mónaco le supuso muchos puntos en el mundial. 

Motorsport
Motorsport

Gran Premio de Azerbaiyán:

Clasificación:

Esta clasificación estuvo marcada por las banderas rojas. Los primeros en provocarla serian Stroll y Giovinnazi en la curva 15, quedándose fuera en la Q1. Ya en la Q2, la tercera roja la provocaría  Ricciardo al irse contra el muro en la curva 3. En la Q3 tampoco nos libraríamos de las banderas rojas. Vueltón de Leclerc en el primer intento el cual no supera nadie. Muy buena vuelta de Gasly en su segundo intento ayudado de un rebufo muy bueno de su compañero. Después se produciría otra bandera roja que le impediría al resto de pilotos realizar sus segundo intento para intentar arrebatarle la pole a Leclerc, estaba vez la provocó Tsunoda en la curva 3 y Carlos al ver que estaba contra el muro y para evitar llevarse el coche del japonés por delante, freno demasiado y trompeó. Finalmente, Leclerc se llevaba la pole por segundo fin de semana consecutivo, segundo Lewis y tercero Max. Muy mal de nuevo Bottas que clasificaba decimo. 

Marca
Marca

Carrera:

Buena salida de los tres primeros que mantenían la posición. Mientras tanto Perez hacia un muy buena salida y adelantaba a Carlos y a Gasly poco después. Hamilton seguía muy de cerca a Leclerc y le adelantaba en la recta de meta. Lo mismo harían después Max y Perez, ambos tenían muy buen ritmo. Carlos provocaría la primera bandera amarilla, yéndose largo en la curva 3. Al mismo tiempo Hamilton realizaría la primera para, perdiendo tiempo en el pit debido a que un Alpha Tauri estaba entrando al mismo. Esto produciría que Hamilton perdiese la posición con Max y también con Perez, a pesar de que la parada del Mejicano no fuese tampoco del todo buena. Después de unas cuantas vueltas tranquilas comenzarían los pinchazos en los neumáticos Pirelli que marcarían el fin de semana. El primero fue Stroll, que reventó el neumático cuando encaraba la línea de recta a una gran velocidad, lo que provocó un SC. Accidente muy peligroso debido a la alta velocidad que circulan por esa zona, pero finalmente todo quedó en un gran susto.

Marca
Marca

En la relanzada, Vettel lo hacia de fábula y adelantaba a Leclerc y a Gasly, increíble la maniobra del alemán dejando detalles de lo gran piloto que ha sido. Poco después se produciría el segundo reventón, estaba vez en Max que tenia un gran choque en la línea de meta que provocó una bandera roja. De nuevo, un accidente muy peligroso que solo quedó en un susto. En la nueva salida, Hamilton salía segundo pero teniendo el interior y Perez primero. Hamilton hace un salidón pero al llegar a la primera frenada, se va recto por un problema en sus frenos perdiendo toda posibilidad de puntuar. Mientras tanto, Vettel defendía la segunda posición, y Gasly la tercera frente a Leclerc. La carrera terminaba con Perez primero, Vettel segundo y Gasly tercero, tremendo el fin de semana del francés, logrando su primer pódium y del alemán, que tuvo un muy buen ritmo en toda la carrera y volvió a subir al pódium después de mucho tiempo para el cuatro veces campeón del mundo. En este GP los dos grandes candidatos para llevarse el mundial quedaron fuera de la carrera, y no seria la primera ni la ultima vez. Destacar también la gran actuación de Checo, que lograba su segunda victoria en la F1 y la primera con el equipo RedBull.

La Nación
La Nación

Gran premio de Francia

Clasificación:

La clasificación comenzaba de muy mala forma para Tsunoda, que cometía un error en la curva 1 que le dejaba fuera, provocando una bandera roja. Mal inicio de temporada para el japonés que venia de dar una muy buena imagen en la F2. Está no fue la única bandera roja que vimos en la Q1, la segunda la protagonizo Mick, que trompeó en la curva 6 y se fue contra las protecciones. Esto provocó a su vez que Stroll se quedasé sin dar ninguna vuelta buena, y se quedó fuera en la Q1. A pesar del error de Mick, con el primer intento que realizó consiguió pasar a la Q2, un logro increíble hacerlo con el Hass. Alonso hacia los deberes en casa de Alpine y conseguía pasar a la Q3, cosa que su compañero no logró. Está vez, la clasificación se la llevaría Max, seguido de lejos por Hamilton y Bottas, tremendo el ritmo del holandés. Muy buena clasificación de Carlos que logró una quinta posición, superando esta vez a su compañero.

Marca
Marca

Carrera:

En la salida, Max cometía un error en la curva 1 y era adelantado por Hamilton, el cuál realizo una muy buena salida. La carrera continuó tranquila, Hamilton comenzaba a distanciarse de Max marcando un buen ritmo. Los chicos de McLaren apretaban mucho a Alonso y conseguían adelantarle ambos en la misma vuelta, el Alpine no tenia buen ritmo de carrera una vez más. En la vuelta 17 se abría la ventana de parada y Ricciardo consiguió un excelente undercut a Gasly y a Carlos, que pararon en la siguiente vuelta para intentar evitarlo, pero aun así el undercut funcionó. Viendo que el undercut funcionaba, RedBull decidió parar a Max para intentarlo con Hamilton, y lo consiguieron por muy poco. Las vueltas se sucedían y Max se iba quedando sin gomas, por lo que decidieron parar de nuevo.

Marca
Marca

Por el contrario, Mercedes decidió no parar a Hamilton e intentar ganar la carrera realizando una parada menos. Comenzaba la caza de Max en busca de Lewis, el holandés marcaba un ritmo increíble con los neumáticos nuevos y pasó al escudero de Hamilton como si nada. Finalmente, Max consiguió llegar a Hamilton en la penúltima vuelta y lo pasó con facilidad por la diferencia de neumático. Max se llevaba una victoria muy importante y Checo conseguía una tercera posición, ya que terminó adelantando también a Bottas. Muy bien los pilotos de RedBull, aunque el merito de esta victoria fue del equipo, que acertó de lleno con la estrategia. Increíble remontada de Stroll que pasó de ser anteúltimo, a ser decimo, justo detrás de su compañero de equipo. Con está victoria, Max conseguía distanciarse algo más de su perseguidor en el mundial de pilotos. Alonso finalmente termino octavo a pesar del mal ritmo que tenia el Alpine en carrera, buena actuación del español.

Fox Sport
Fox Sport

Gran premio de Estiria

Clasificación:

Mal comienzo en la clasificación para el equipo Alpine, quedándose fuera Ocon en la Q1. Ricciardo tampoco tuvo su mejor día y se quedó fuera en la Q2, mientras que su compañero logro una cuarta plaza. En este comienzo de temporada, Lando se estaba comiendo al australiano. Muy bien Russell, que de nuevo lograba pasar a la Q2 y se quedaba a las puertas de la Q3 con una extraordinaria undécima posición. Por otro lado, Carlos se quedaba fuera en la Q2 mientras que Leclerc lograba pasar a Q3. En el primer intento de la Q3, Max lograba la mejor vuelta del fin de semana y se llevaba la pole seguido de Bottas, que lograba adelantar a Hamilton en su segundo intento. Lewis cometió varios errores en su segundo intento y terminó tercero. También hay que comentar la gran actuación de Alonso, que lograba una octava posición siendo esta, la mejor posición de salida de la temporada para el asturiano. Muy bien Gasly que lograba una sexta posición extraordinaria. 

SoyMotor
SoyMotor

Carrera:

La carrera comenzaba con las dos bestias en cabeza, debido a una sanción que recibió Bottas, y le retraso hasta la quinta posición. Salida tranquila en la parte de arriba, sin ningún incidente y Checo adelantando a Norris en la curva 3. En la parte media, Leclerc se tocó con Gasly y ambos salieron perjudicados, el monegasco rompió el alerón y el francés pincho su rueda trasera derecha. También en la curva 3 se produjo el segundo toque de la carrera, protagonizado por Giovinazzi y Gasly. Norris recupero rápidamente la posición con Checo. La batalla entre el mejicano y el ingles duró varias vueltas, hasta que en la vuelta 10 Checo lo consiguió adelantar y poner tierra de por medio. 

Marca
Marca

Bottas también alcanzó a Norris, que estaba bajando el ritmo por el desgaste que tenia, y lo adelanto con facilidad. Se abría la venta de parada, y Williams realiza una muy mala parada a Russell que le deja fuera de la lucha por los puntos y de la propia carrera, una pena la mala suerte que tiene este chico. Mala parada también de RedBull con Checo, lo que provocó que Bottas parase en la siguiente vuelta y le hiciese un overcut de libro. Mientras tanto, Leclerc iba remontando y adelantando piloto tras piloto después del incidente en la primera vuelta. Al final de carrera, Hamilton entro a boxes para poner blandos y llevarse el puntito de la vuelta rápida. Finalmente, Max se llevó otra victoria más poniendo mas tierra de por medio en el mundial, seguido de Hamilton y Bottas. Gran carrera de Carlos que logró remontar desde la duodécima posición hasta la sexta.

Mauro Díez Saiz
Ingeniero Mecánico
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar